«En todas las aulas españolas hay algún niño con dislexia»


Entre el 10 y el 15% de la población escolar padece algún tipo de trastorno del aprendizaje. «No es que ahora existan más casos, es que actualmente se detectan más aunque aún hay muchos que no están diagnosticados ni tratados — señala Anna Sans, neuropediatra del Servicio de Neurología del Hospital Sant Joan de Déu y coordinadora de la Unidad de Trastornos del Aprendizaje Escolar (UTAE).

Normalmente se detecta cuando el niño empieza a leer y se observa que presenta dificultades añadidas.

El principal problema de no detectar este tipo de trastornos cuanto antes y evitar que el niño sufra fracaso escolar está «en que ni docentes ni pediatras tienen una formación adecuada en los trastornos de aprendizaje infantil».

«No se trata de poner etiquetas a los niños si no de trabajar con ellos cuanto antes para reeducarles y lograr que esa función que no hacen bien pueda mejorar y no se les impida continuar en su aprendizaje».

Peraita, L. (2015, 1 de junio). «En todas las aulas españolas hay algún niño con dislexia». ABC. 


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